UNICEF y ONU Mujeres rechazan violencia contra la niñez, adolescencia y mujeres

   El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, se unen a la profunda indignación del pueblo boliviano por el infanticidio de la niña Abigail Choque de 7 años y hacen un llamado a la sociedad y a sus instituciones para proteger a las niñas, niños, adolescentes y mujeres contra toda forma de violencia, explicaron fuentes institucionales.

    "Si los niños están mal, toda la sociedad boliviana está mal", explicó la representante de (Unicef) en Bolivia, Sunah Kim, en un boletín institucional.

    Consideró que es necesario cambiar la cultura de la violencia por una de respeto a los derechos humanos y al espacio familiar, además del cuidado y buen trato.

    Por su parte, Carolina Taborga, representante de (ONU) Mujeres en Bolivia, aseguró que el prevenir, sancionar y proteger a las víctimas es una responsabilidad de la sociedad y del Estado boliviano.

    "Es imperativo invertir desde la sociedad y el Estado en las acciones de sensibilización y prevención, fortaleciendo aún más la capacidad de respuestas institucionales eficientes para garantizar la protección de todas las niñas, niños y mujeres", complementó.

    En esa línea, recomendaron la implementación plena del Código Niño, Niña y Adolescente y de la Ley 348, para Garantizar a las Mujeres una vida Libre de Violencia, con una asignación presupuestaria suficiente para hacer efectivo el sistema de protección integral que asegure la prevención, atención y respuesta adecuada e esos sectores vulnerables.

    De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado hasta noviembre de este año se registraron 34 casos de infanticidio en el país y 96 feminicidios, siendo los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba los que registraron la mayor cantidad de hechos de violencia.
RedCentral/xzs/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top