Unasur inicia elaboración de Atlas de la Diversidad Cultural de Suramérica

   El representante de Bolivia en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rubén Saavedra, informó el miércoles en La Paz, que 9 de los 12 países miembros de ese organismo regional se reúnen en Bolivia para iniciar la elaboración del Atlas de la Diversidad Cultural de Suramérica.

    "Desde el lunes hasta hoy se está llevando a cabo en Bolivia un seminario del Consejo Suramericano de Cultura para definir la metodología de lo que va a ser el Atlas de la Diversidad Cultural de Suramérica", informó en conferencia de prensa.

    Saavedra explicó que ese atlas servirá para identificar a todos los pueblos indígenas de la región y para que sus países elaboren políticas públicas que los beneficien.

    "Va a ser un documento informativo muy completo, para que nuestros países puedan adoptar políticas públicas y a partir de ello puedan generar un desarrollo social, político y económico de esas regiones", puntualizó.

    Detalló que entre los datos que contendrá ese documento está el establecer cuántos pueblos indígenas habitan Suramérica, el idioma que hablan, los usos y costumbres que tienen y el número de habitantes.
kpb/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top