UNASUR felicita a Bolivia por su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

   La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) felicitó el domingo a Bolivia por ingresar al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un puesto que no ocupaba desde 1979.

    "Felicitamos a Bolivia que desde hoy es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de ONU, un puesto que no ocupaba desde 1979", publicó ese organismo internacional en su cuenta de Twitter: @unasur.

    Por su parte, el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, también se refirió al tema en su cuenta personal de Twitter y escribió: "Bienvenida la presencia de Bolivia al Consejo de Seguridad de la @ONU_es que se suma a las positivas sorpresas del Gobierno de @evoespueblo".

    Minutos antes, el presidente Evo Morales aseguraba que Bolivia será la voz de los pueblos del mundo y luchará por construir un planeta sin invasores ni invadidos, desde su posición como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Bolivia se incorporó desde hoy como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, junto a Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia.

    Bolivia está por tercera vez en ese escaño, tomando en cuenta la primera ocasión fue entre 1964 y 1965 y la segunda desde 1978 hasta 1979.

    Bolivia fue electa como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU por 183 votos, de los 193 países miembros de la Asamblea.
asc-mcr/           ABI


---------*---------
Scroll to Top