Una ciudad de servicios

    Si bien La Paz cuenta con una intensa actividad comercial regional, sumada a las actividades de la administración pública, servicios financieros y manufactura, la economía paceña se convirtió en una actividad principalmente prestadora de servicios, generando el estancamiento industrial, que además debe luchar contra el flagelo del contrabando originado principalmente en Chile y las zonas ampliadas de la Zona Franca de Iquique y la informalidad, dijo la Feplp.

OTRAS VOCES

La socióloga Fernanda Wanderley explicó que el Gobierno ha optado por instalar fábricas en el país en franca competencia con el sector privado, cuando su rol era más bien complementar la iniciativa privada. Estos conceptos están vertidos en su libro:¿Qué pasó con el proceso de cambió?.

Iván Finot, economista, académico y exviceministro, además de prestigioso profesor e investigador de la Universidad Católica de Bolivia, sostuvo en su cuenta de Facebook que las políticas oficiales prácticamente han deprimido a la industria nacional y departamental.

CRÉDITO

En materia de crédito, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) y como en todas las regiones, sobresale el financiamiento a la industria manufacturera, luego el sector inmobiliario y de construcciones, el sector comercio y el sector turismo. Sin embargo, desde el punto de vista del ahorro, los ahorros de los paceños, son más que el crédito que adquieren; en gran parte se financian operaciones de otras regiones del país con lo que se capta en el Departamento de La Paz. La Paz es el segundo departamento en importancia.

Fuente: FELPL

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top