Un muerto y 167 familias damnificadas en Tipuani

     Un total de 167 familias fueron damnificadas la mañana de este lunes por el deslizamiento de un cerro en el municipio de Tipuani, que dio lugar al desborde de un río, informaron al portal digital Urgentebo.com.

El hecho terminó con la vida de una profesora, de nombre Mariela Mayta Choquehuanca (25 años), quien fue arrastrada por el río desbordado.

“Es un deslizamiento (de un cerro) que se ocasionó por la humedad y esto ocasionó el desborde del río no es por las lluvias”, dijo el viceministerio de Defensa Civil, Óscar Cabrera, en declaraciones al portal Urgentebo.

Cabrera detalló que en el sector de La Rinconada, 70 familias fueron las damnificadas y en Gangallani, 97.

Ante la situación, el viceministro Cabrera ordenó el envío de 4.35 toneladas de ayuda humanitaria para las 197 familias damnificadas de dos comunidades en Tipuani que sufrieron afectadas por el desborde de un río.

En las siguientes horas, militares harán llegar la ayuda consistente en vituallas, azúcar, fideo, arroz y colchonetas.

Los afectados preparan una olla común para garantizar la alimentación. El 20 de noviembre, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó viviendas sociales en Tipuani las cuales están a punto de colapsar, según el informe. Urgentebo.com.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top