UMSA contará en un mes con una Defensoría Estudiantil

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) contará en un mes con una Defensoría Estudiantil, que atenderá casos de violencia a la mujer en esa casa superior de estudios, además de la vulneración de los derechos humanos de los estudiantes, informó el rector Waldo Albarracín.

    "Ya pronto vamos a tener una defensoría que defienda a los estudiantes, a docentes y trabajadores sobre todo de derechos humanos, pero haciendo más énfasis en el tema de la violencia a la mujer, violencia de género, creo que es muy necesario", dijo en conferencia de prensa.

    Precisó que su compromiso como rector de esa casa superior de estudios es designar a la cabeza de esa institución a una mujer, para que trabaje con "énfasis" en la erradicación de ese tema.

    Ayer, la UMSA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentaron un estudio que reveló un alto índice de violencia psicológica en las relaciones de pareja entre estudiantes de esa casa de estudios superiores, seguida de la física y sexual.

    Según Albarracín no sirve de nada contar con un estudio sino si no se trabajan políticas de prevención en defensa de la mujer.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top