UD pide informe sobre presupuesto del periodiquito Ekito y el 'bombardeo' de nubes

  El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, informó el martes que solicitó informes escritos a los ministerios de Economía y de Defensa sobre el presupuesto destinado a la publicación del periodiquito Ekito y el 'bombardeo' de nubes para provocar lluvia en las ciudad de La Paz, respectivamente.

    "Hemos solicitado la petición de informe escrito al ministro de Economía, Luis Arce, solicitando información sobre cuál es el presupuesto programado para la elaboración y difusión de este periodiquito", dijo a los periodistas.

    Según Rodríguez, esa publicación preparada para Alasitas, la fiesta de las miniaturas, ensalza a las autoridades del Gobierno y desprestigia a los opositores.

    "Esperemos que el ministro nos respalde con toda la documentación pertinente", subrayó.

    Asimismo, Rodríguez pidió pruebas al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sobre la operación denominada 'Lluvia soberana' en La Paz.

    "Se nos ha dicho que está lloviendo en La Paz gracias a las gestiones del Gobierno. No le creemos al Gobierno y, por eso, le pedimos la información pertinente para que nos diga cuál fue el presupuesto programado, cuál fue el presupuesto ejecutado para el bombardeo de las nubes", complementó.

    El bombardeo a las nubes, también conocido como siembra de agua, es una técnica de manipulación meteorológica que busca fomentar las precipitaciones mediante la dispersión de sustancias en el aire.
cta/rm/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top