TSE: No es obligatorio el registro como militantes para participar de las elecciones generales

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Antonio Costas advirtió con sanciones a las organizaciones políticas si obligan a los ciudadanos a registrarse como militantes, aclaró que la inscripción es “voluntaria” y no es un requisito para que la ciudadanía participe de las elecciones generales de octubre de 2019.

Por grupos de WhatsApp y otras redes sociales empezó a circular la información falsa en estos términos: “El lunes 15 de octubre de 2018 vence el plazo para afiliarnos a algún partido político. Para poder votar en las elecciones presidenciales 2019. Seamos o no afines a algún partido político o seamos apolíticos tenemos que estar inscritos a algún partido político para poder votar”.

Un residente boliviano en Brasil, que prefirió mantener en reserva su identidad, en contacto con ANF expresó su preocupación por la desinformación que circula en el exterior y solicitó al Tribunal Supremo Electoral información acerca de todo el proceso electoral, para evitar la manipulación de los ciudadanos del país que viven en el exterior.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!