Trovadores de México, Brasil, Cuba, Uruguay y Argentina revalorizarán el pensamiento del 'Che'

    La directora general de Promoción Cultural y Artística, Karina Romero, informó el jueves que trovadores de México, Brasil, Cuba, Uruguay y Argentina, junto a artistas nacionales, revalorizarán el pensamiento del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, en los actos de homenaje a los 50 años de su muerte, que se realizarán en Vallegrande, Santa Cruz.

    "Se trata de destacados grupos de trovadores y solistas de estos cinco países, como también de nuestro país, quienes se encargarán de revalorizar el pensamiento del Che en mágicas veladas que se desarrollarán del 5 al 9 de octubre", dijo a los periodistas.

    Romero explicó que entre los trovadores internacionales se encuentran: Cimarron Montañez de México; Pedro Munhoz de Brasil; Mauricio Figueiral, Gerardo Alfonso y Silvio Alejandro de Cuba; Ledna Biasquini y Rally Barrionuevo de Argentina; y Daniel Viglietti de Uruguay.

    Mientras que los artistas bolivianos que serán parte de las veladas artísticas y culturales serán: Manuel Monrroy Chazarreta "El Papirri", el dúo Blanco y Negro, Rijchari y Nina Uma.

    La funcionaria adelantó que el "Papirri" compuso una canción dedicada al líder guerrillero, que será interpretada en el acto central.

    Agregó que ese "encuentro internacional" de cinco días busca "relanzar" la lucha antimperialista desde Bolivia al mundo.
xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top