Trilogía del mal busca dañar al Gobierno

El pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos, de las autoridades de Chile y las acciones violentas en Santa Cruz, tras conocer el fallo del TCP que habilita a Evo Morales a una reelección indefinida, conforman una “trilogía del mal” que pretende desestabilizar el gobierno del Movimiento al Socialismo, según los presidentes de ambas cámaras del Legislativo.

“Lo que yo denominaría el triángulo del mal, se ha reactivado. Un triángulo del mal que había funcionado durante muchísimos años, desde la misma fundación de la república (...) los intereses que ellos buscan, es dañar a Bolivia, volver a herir de muerte al país”, señaló el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Del mismo tema, se refirió la presidenta de la Cámara de Diputados en la ciudad de Santa Cruz, donde advirtió que los mensajes de las autoridades de ambos países pretenden entrometerse en los asuntos internos del país.

Ambas autoridades, por separado, recordaron que similares situaciones se generaron meses antes de que Evo Morales gane en las elecciones presidenciales del 2005, el entonces embajador de Estados Unidos en Bolivia Manuel Rocha pidió a la población que no vote por Morales porque se quitaría la ayuda económica que recibía el país de ese Estado.


---------*---------
Scroll to Top