Tribunales socializan elecciones en cárceles

El Tribunal Supremo Electoral, mediante los tribunales electorales departamentales socializan en las cárceles de las regiones del país, los comicios judiciales del 3 de diciembre, informó el miércoles el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

“Las personas que están recluidas en las cárceles del país están privadas de la locomoción, pero no del ejercicio de sus derechos, por esa razón el Tribunal Supremo Electoral en coordinación con los departamentales iniciaron el ciclo de la socialización de los comicios de diciembre”, dijo a los periodistas.

Explicó que la socialización se realizará en al menos 19 cárceles del país, en coordinación con las direcciones de Régimen Penitenciario de cada región.

Ese ciclo se inició en la cárcel de mujeres de Miraflores, de La Paz, a cargo de vocales y funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) quienes presentaron el cronograma de actividades, explicaron los procedimientos para emitir el voto y promovieron la participación ciudadana.

López agregó que se explicaron también los alcances del artículo 161 de la Ley de Régimen Electoral, que establece que el electorado puede manifestar su voluntad mediante el voto válido, blanco y nulo.

Recordó que en agosto las brigadas electorales se desplazaron a los centros penitenciarios para empadronar a nuevos privados de libertad.

 


---------*---------
Scroll to Top