Tribunal suspende audiencia de amparo constitucional presentado por Doria Medina (Adelanto)

   La Sala Penal Primera de turno del Tribunal Departamental de Justicia (TSJ), determinó el jueves suspender la audiencia de amparo constitucional, presentada por la defensa del empresario Samuel Doria Medina, imputado en el caso FOCAS, tras una disidencia en el voto de los vocales Sandra Molina y Hugo Córdoba.

    "No ha habido coincidencia en los votos que han sido fundamentados por quienes conformamos el Tribunal de Garantías, en este caso, entonces, se ha diferido la audiencia, debiéndose convocar a otro vocal de turno por vacación y que ha recaído en el vocal Natalio Tarifa", informó a los periodistas.

    La próxima audiencia fue programada para el martes 27 de diciembre, a las 17h00.

     La Fiscalía presentó la imputación formal en contra de Doria Medina y otras ex autoridades por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, en el caso Formación de Capitales en Áreas Secundarias (FOCAS).

    Doria Medina es el principal acusado en el caso FOCAS, ya que, en 1992, cuando era ministro de Planeamiento, supuestamente desvió 21 millones de dólares a la privada Funda-Pro.
jmv/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top