Tribunal Supremo Electoral presenta nuevo sistema de Registro Civil biométrico

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el martes el nuevo sistema de Registro Civil biométrico que integra el registro cívico con el padrón electoral, que permitirá mejorar el servicio a los ciudadanos.

    "Estamos en este proceso de modernización que pretende fundamentalmente mejorar el servicio a los ciudadanos como objetivo principal de la sala plena del TSE y también hacer una verdadera vinculación entre el registro electoral y el padrón electoral", dijo el vicepresidente del Órgano Electoral, Antonio Costas.

    Manifestó que el nuevo sistema busca eliminar los casos de suplantación de identidad, brindar mayor seguridad jurídica así como eliminar el concepto de "certificados valores" para convertirlos en un concepto de derechos.

    "Este esfuerzo apunta a varios componentes; el primer componente principal de descongestionar todos nuestros servicios, hacer que se vayan descentralizando de manera intensiva, es una voluntad de la sala plena del Órgano Electoral el estar presentes en todos los municipios que tenemos", señaló.

    El Vicepresidente del TSE indicó que en La Paz la emisión de certificados duplicados bajo el nuevo sistema biométrico ya está en vigencia desde el 6 de marzo y el siguiente lunes se implementará en la ciudad de Cobija, Pando, para que en unos tres meses se dé curso en las demás capitales de departamento.

    Agregó que el costo de los certificados es de 33 bolivianos en oficinas de los tribunales departamentales y 50 en oficinas de Registro Civil.
esb/ma                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top