Tribunal Supremo Electoral pide a legisladores de Tarija designar a vocales departamentales

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, pidió el jueves a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija designar a la brevedad posible a los nuevos vocales de su Tribunal Electoral Departamental (TED), instancia que se quedó sin quórum desde el 24 de febrero pasado.

    "Insto a la Asamblea Legislativa Departamental, que es de necesidad imperiosa el nombramiento a la brevedad posible de los vocales electorales departamentales. En este momento el Tribunal Electoral Departamental está sin quórum", manifestó.

    Recordó que el pasado 24 de febrero pasado cumplieron su gestión los vocales Nolberto Gallardo, Sara Medina y Cristina Vargas, la única que queda en función es Zulma Sánchez, nombrada recientemente por el presidente Evo Morales en el marco de las normas vigentes.

    "Como establece la ley del Tribunal Supremo Electoral, en este caso asume responsabilidad en los temas jurisdiccionales, por tanto a partir de este momento el TSE se hace cargo de la administración en la parte jurisdiccional hasta que se designe a los nuevos vocales", agregó.

    Asimismo, informó que el vocal del TSE, Antonio Costas, fue designado, por Sala Plena, para que se haga cargo del TED Tarija desde la próxima semana.

    Cruz precisó que Oruro, Pando, La Paz, Potosí y Tarija están sin vocales departamentales, por lo que los cinco miembros del TSE se desplegarán a cada uno de esos departamentos para hacerse cargo de sus tribunales electorales departamentales.

    "Esto hace que el Tribunal Supremo Electoral tenga dificultad en sus funciones a nivel nacional", agregó.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top