Tribunal Supremo Electoral elige a 181.860 jurados para elecciones judiciales

   La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el jueves que se eligieron a 181.860 jurados electorales en todo el país para las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

    "Se sortearon en todo el país 181.860 personas que asumirán como jurados o juradas electorales, de tal manera que estas personas van a ser notificadas y serán capacitadas", informó a los periodistas.

    Dijo que las personas sorteadas tienen algún impedimento para ejercer esa responsabilidad democrática de jurados electorales tienen siete días para presentar sus excusas a partir del 29 de octubre.

    "Tienen del domingo 29 de octubre hasta al 5 noviembre para que puedan solicitar sus escusas. Las razones para presentar excusas son enfermedad, mujeres que estuvieran embarazadas, quienes estuvieran postulándose como candidatos y casos de personas que estuvieran viajando al interior o exterior del país el 3 de diciembre", precisó.

    Añadió que el 29 de octubre se publicarán las listas de los jurados electorales sorteados y pidió a la población verificar en los periódicos si fueron sorteados para ejercer esa función de jurados el 3 de diciembre.
vhc/vic/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top