Tribunal Electoral plantea socializar méritos de candidatos a magistrados en idiomas originarios

El órgano electoral planteó socializar los méritos de los candidatos a magistrados de justicia en idiomas originarios, además del castellano, para que la población vaya informado a votar el 22 de octubre, informó el miércoles el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.

    "Se ha visto que se deben hacer esfuerzos especiales para desplegar mensajes de comunicación no solo idioma español, sino, en diferentes idiomas (...) para no solo concentrarse en ciudades capitales, sino, también en provincias, vamos a incluirlo como parte de nuestra estrategia para que se conozca no solo los méritos y las hojas personales de los candidatos sino también sus criterios y valores", dijo a los periodistas.

    Exeni explicó que esa propuesta fue recogida en el conversatorio para la elaboración del reglamento de la difusión de méritos que se realizó con medios de comunicación en la ciudad de La Paz.

    "Todo esto lo vamos a recoger como insumos y lo vamos a tomar en cuenta, tanto en la estrategia comunicacional y de información del órgano Electoral, como el reglamento para la difusión de méritos que va ser el que rija las reglas para todos los actores del proceso", sostuvo.

    Según el cronograma del órgano Electoral, la difusión de méritos de los candidatos a cargos judiciales se realizará del 7 de septiembre hasta el 18 de octubre próximo.

    El proceso de preselección de candidatos aún se encuentra en la fase de inscripciones en la Asamblea Legislativa, los que a la fecha suman 264 postulantes.
cta/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top