Tribunal Electoral fortalece derechos para la participación de mujeres indígenas en la política

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el jueves en La Paz un taller para fortalecer los derechos y principios de participación de las mujeres de las naciones y pueblos indígenas originario campesino del país en espacios políticos, informó la vocal María Eugenia Choque.

Esperamos “a nivel nacional y departamental, podamos tener un efectivo acompañamiento a este tema de participación de pueblos indígenas en base a normas y procedimientos propios”, dijo en una conferencia de prensa.

Choque señaló que el objetivo es desarrollar acciones para fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, además de analizar y debatir los principios de participación política en diferentes espacios de la democracia intercultural y sus organizaciones.

Por su parte, la secretaria de Comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Martha Zelady, contó experiencias de la participación de las mujeres al interior de esa organización que antes era regida solo por varones.

Dijo que desde la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado, promulgada en 2009, las mujeres tienen mayor participación en cargos jerárquicos de la CIDOB.
asc/rm ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!