Tribunal Electoral de Oruro tiene listo el material electoral para su distribución

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Oruro, Rudy Huayllas, informó el jueves que esa instancia tiene listo el material electoral que se distribuirá para las elecciones judiciales, previstas para el 3 de diciembre.

    "En tiempo record de tres días, de un tiempo establecido de cinco, gracias al trabajo del personal el TDE, tiene todo el material electoral listo para remitir a los recintos, estas son más de 1.500 maletas electorales", dijo en un acto de simulacro de la votación.

    Explicó que las maletas electorales tienen el material necesario para el día de la votación, como bolígrafos, sellos, tampos, listados, actas, ánforas, certificados de impedimento y las papeletas.

    "Este material será distribuido unos cuatro días antes de la votación en las áreas rurales y en la ciudad capital se realizará 24 horas antes al día de las elecciones, 3 de diciembre", agregó.

    En un acto publicó, en ambientes del TDE de Oruro, se cumplió el simulacro del acto eleccionario, y la presentación de las dos papeletas, una de circunscripción nacional para el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura, constató una periodista de ABI.

    El 3 de diciembre, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.
sdq/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top