Tribunal electoral de Oruro culmina conversatorios sobre elecciones judiciales

El vicepresidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Oruro, Richard Montaño, informó el miércoles que esa institución concluyó los conversatorios que realizó con los candidatos para las elecciones judiciales, previstas para el 3 de diciembre.

    "De acuerdo a la normativa electoral hoy culminamos con los conversatorios en los municipios de Challapata y Huari, donde los candidatos socializan sus méritos y propuestas", dijo a la ABI.

    Explicó que en el proceso de las elecciones judiciales el TDE de Oruro generó varios espacios de socialización, como los 16 conversatorios con diferentes organizaciones sociales urbanas y rurales.

    Informó que, también, se canalizo la difusión de méritos por medios de comunicación radiales, televisivos y escritos, además de entrevistas programadas.

    "Además se han desplazado brigadas de información tanto en la ciudad y las provincias para informar sobre el proceso eleccionario y la forma de votación y capacitando a los jurados electorales", agregó.

    Montaño afirmó que a partir de esta jornada se inició la entrega de las más de 1.500 maletas electorales, principalmente a los notarios de provincias, que contienen el material que se utilizará para los comicios judiciales.

    El 3 de diciembre, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.
sdq/              ABI


---------*---------
Scroll to Top