Tribunal Electoral de Cochabamba ejecutó 88.90% de su presupuesto de 2016

   El vocal Hugo Montero informó el jueves que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba ejecutó 88,90% de más de 1,6 millones de bolivianos que tuvo como presupuesto institucional durante el año pasado.

    "Se ha administrado un presupuesto de 1.674.867 bolivianos. Al 30 de diciembre de 2016 se tuvo un presupuesto ejecutado de 1.482.914,64 bolivianos, lo que representa el 88,90 por ciento de ejecución", dijo en un acto final de rendición pública de cuentas de 2016.

    Montero explicó que el TED realizó entre sus labores más importantes del año pasado la administración de un referendo constitucional, que se efectuó en febrero, para lo que ejecutó el 91,39% de más ocho millones de bolivianos de presupuesto.

    Recordó que en la región se efectuó, además, una consulta pública en noviembre para votar por la aplicación o el rechazo de las cartas orgánicas de los municipios de Totora, Mizque y Arque y el estatuto indígena del pueblo Raqaypampa.

    "El trabajo del TED estuvo a cargo básicamente y la mayor parte del tiempo a cargo de una Sala Plena que ha cesado en sus funciones en diciembre", sostuvo.

   Agregó que el ente electoral regional elaboró, por otro lado, 72 actas de Sala Plena, 115 resoluciones, 240 resoluciones internas, 76 memorándums, 9.000 certificados de militancia y 30 informes de Secretaría de Cámara, entre otros trámites, durante  2016.

    Por otro lado, anunció que el TED tiene previsto encarar este año dos procesos electorales, una elección de autoridades judiciales y un nuevo referendo para la aprobación o el rechazo de documentos autonómicos de varios municipios.

    "Por otro lado, también dentro de las actividades que se tiene previstas están la administración de procesos electorales de algunas cooperativas de servicios públicos", concluyó.

    La autoridad recordó que las nuevas tareas del TED serán encaradas por una Sala Plena que será completada con cuatro nuevos vocales que la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional seleccionará durante los próximos días.
wsg/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top