Tribunal Electoral califica de "tranquila" y "participativa" jornada de votación en Potosí

    El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Potosí, Carlos Colque, calificó el domingo de "tranquila" y "participativa" la jornada electoral en ese departamento.

    "En todo el departamento de Potosí está transcurriendo de forma normal y tranquila, hemos recibido reportes de lugares alejados de nuestro departamento donde hemos tenido la presencia de lluvias lo que ha dificultado un poquito las cosas, pero la democracia y el compromiso de emitir su voto de la ciudadanía han sido muy sólidas", dijo a la ABI.

    Colque dijo que, tanto en la Villa Imperial como en ciudades intermedias como Uyuni y Tupiza, no se registraron problemas y el inicio del trabajo de las mesas electorales fue puntual.

    Agregó que el material electoral llegó en el tiempo proyectado a las regiones alejadas de esa región.

    "Hay un compromiso de la ciudadanía de poder asistir a los recintos electorales, hay filas y el trabajo es normal, esperemos que hasta el cierre de mesas no tengamos ningún inconveniente, hasta estas horas (13h30) no se ha reportado mayores problemas", remarcó.

    Asimismo, manifestó que tampoco se presentaron problemas referidos a la circulación de vehículos sin autorización por lo que destacó la disciplina del ciudadano de la Villa Imperial.

    En el departamento de Potosí están habilitadas 428.683 personas para emitir su voto en 2.191 mesas de sufragio para la elección de altas autoridades judiciales.
esb/ma                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top