Tribunal Electoral anuncia reunión de coordinación con el Legislativo para elecciones judiciales

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, anunció el martes por la tarde que se ha programado para mañana (miércoles) una reunión de coordinación con los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados con miras a revisar el calendario para las elecciones judiciales programadas para octubre próximo.

    Es "una primera reunión de coordinación formal entre ambos órganos del poder público para dialogar en torno al calendario de las convocatorias, hay que recordar que este proceso tiene dos fases: una primera fase de selección de postulantes y una segunda fase propiamente electoral", dijo a radio Patria Nueva.

    El TSE tiene programado para octubre la elección de las autoridades del órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, toda vez que el mandato de las actuales autoridades culmina en diciembre de este año.

    Exeni adelantó que se presentará a las autoridades del Legislativo un proyecto de modificaciones a la Ley del Régimen Electoral que elaboró la sala plena del TSE.

    "Son modificaciones de manera específica para estas elecciones judiciales, para garantizar una mejor selección de méritos, para tener papeletas que sean más manejables y más comprensibles para la ciudadanía", remarcó.

    Exeni también dijo que se analizarán tiempos para garantizar un buen desarrollo eleccionario.

    La Asamblea Legislativa emitirá el 29 de abril la convocatoria para la selección de postulantes y, en una segunda fase, el TSE tendrá a su cargo la preparación del acto eleccionario como tal.
esb/rm/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top