Tribunal Departamental de La Paz designa 50.142 jurados para elecciones judiciales

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), Antonio Condori, informó el jueves que se designaron 50.142 jurados, en el marco del sorteo que se realizó en cumplimiento del calendario electoral para los comicios del 3 de diciembre.

    "El día de hoy se ha sorteado y designado a un número de 50.142 ciudadanos y ciudadanas quienes van a ser las máximas autoridades en las mesas de sufragio en el departamento de La Paz", precisó en conferencia de prensa.

    Condori explicó que el 29 de octubre el TED publicará en medios escritos la lista de las personas designadas y a partir de esa fecha los notarios se encargarán de entregar la notificación correspondiente para que luego asistan a cursos de capacitación.

    Asimismo, añadió que entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, el ciudadano designado jurado podrá presentar  de forma escrita su excusa "justificada" ante el TDE La Paz.

    "Las causales generalmente son por enfermedad, estado de gravidez o que sea sorteado un candidato o candidata, persona mayor de 70 años, esos son casos en que se pueden presentar excusas", señaló.

    Según datos del TED en el departamento 1.792.978 ciudadanos están habilitados para votar en 8.357 mesas de sufragio.
esb/ma                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top