Tribunal declara parcialmente procedente recurso de medidas sustitutivas contra vicerrector de la USFX

   El presidente del Tribunal de Apelación, Iván Sandoval, informó el viernes que, esa instancia, determinó declarar parcialmente procedente el recurso de medidas sustitutivas a la detención preventiva, presentada por el Ministerio Público, en contra del vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) de Sucre, Walter Arízaga.

    "Respecto a la apelación formulada por la representación del Ministerio Público, se ha declarado parcialmente procedente el recurso, esto es, declarándoselo por concurrente", informó a los periodistas.

    Arízaga fue imputado por la designación irregular del coordinador del canal 13, Televisión Universitaria, Eduardo Callejas, el 6 de julio de 2010.

    Sandoval aclaró que con esa resolución, no se revocaron las medidas sustitutivas a Arízaga, acusado por los delitos de nombramiento ilegal e incumplimiento de deberes.

    Asimismo, sostuvo que otras dos apelaciones también fueron resueltas en ese mismo caso, una rechazada por inadmisible a la demandante y otra improcedente al encausado.
jmv/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top