Tribunal de Justicia exige sancionar a funcionarios que retardaron libertad de reos en Santa Cruz

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, solicitó el lunes a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio de Gobierno iniciar procesos penales contra los funcionarios responsables de la retardación del proceso de libertad de 88 reos del penal de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz, que cumplieron su sentencia condenatoria, sin embargo, aún no dejaron ese centro penitenciario.

    "Pedimos que el Ministerio Público y al Ministerio de Gobierno inicien los procesos penales por incumplimiento de deberes a todos los responsables, hay un equipo multidisciplinario en los juzgados de ejecución penal, como la trabajadora social, psicólogos (...), por eso se tienen que iniciar las acciones legales que correspondan", dijo en conferencia de prensa.

    La autoridad judicial apuntó como responsables de esa retardación de justicia a los jueces de ejecución penal, quienes deberían realizar el control y cómputo de plazos.

    Acusó, también, al Director de Régimen Penitenciario y a su equipo de colaboradores.

    "Una investigación va a determinar en qué momento y qué personas tenían responsabilidad de hacer cumplir la pena de estos privados de libertad", anunció.
jmv/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top