Tribunal Constitucional entrega resoluciones de 24 cartas orgánicas municipales en Sucre

    La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) entregó el miércoles las resoluciones de control de constitucionalidad de 24 cartas orgánicas municipales, tres con declaratoria plena, en una ceremonia especial que se realizó en la ciudad de Sucre, con la presencia del ministro de Autonomías, Hugo Siles.

    "Hoy se hace entrega de 24 resoluciones de control previo de constitucionalidad, muchos de ellos con ingreso registrado hace poco más de un mes", informó el presidente del TCP, Oswaldo Valencia.

    Según la relación que hizo el magistrado, de los 24 documentos autonómicos, tres tienen las declaraciones plenas de constitucionalidad, se trata de los municipios de San Juan, del departamento de Santa Cruz; Yacuiba, de Tarija; y San Lucas, de Chuquisaca.

    Asimismo, detalló que 10 documentos son de adecuación y 11 nuevos procesos.

    Además de los tres municipios, también recibieron sus cartas orgánicas municipales Carapari, del departamento de Tarija; Pampagrande y Comarapa de Santa Cruz; Rurrenabaque, en el Beni; Colcha K, Llalagua, Vitichi y Ochas, en Potosí; Chua Cocani, Yaco, Inquisivi y Ayo Ayo, del departamento de La Paz.

    También recibieron sus resoluciones los municipios de Zudáñez y Camargo, de Chuquisaca; Eucaliptus y Santiago de Andamarca, de Oruro; Chimoré, Araní, Alalay, Morochata y Vila Vila, de Cochabamba.
jmv/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top