Tres requisitos para registro de personas con discapacidad

La presentación del carnet de identidad vigente, informe médico actualizado para identificar el tipo de discapacidad y croquis de su domicilio actual son requisitos para el registro de personas con discapacidad y así beneficiarse del bono solidario informó la jefa de la unidad de Discapacidad Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud, Andrea Oropeza.

En el caso de tratarse de un menor de edad o que no pueda tomar decisiones propias, se debe adjuntar fotocopia de carnet de identidad del padre o apoderado.

Carnet de

discapacidad

“Todas las personas que posean el carnet de discapacida están registradas de forma oficial en el Sistema de Información del Registro Único de Personas con Discapacidad (Sirupd), por tanto están habilitadas para el cobro del bono mensual y acceso gratuito a salud”, señaló Oropeza.

La renovación del carnet de discapacidad se debe desarrollar dos meses antes de su caducidad, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y gratuita.

Línea gratuita

Para acelerar este registro habilitaron la línea telefónica gratuita 800–10-5999 en los nueve departamentos del país.

De acuerdo con el Sistema de Información del Registro Único de Personas con Discapacidad, del total de personas registradas, 32.930 tienen un grado de discapacidad grave, 18.163 un grado moderado, 13.132 son catalogados como muy graves y 3.687 como leves.


---------*---------
Scroll to Top