Tres municipios de Cochabamba transfirieren fondos al Tribunal Electoral para participar en referendo

Los municipios de Puerto Villarroel, Shinahota y Sicaya del departamento de Cochabamba transfirieron los recursos económicos necesarios al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sus cartas orgánicas sean sometidas a consulta en el referendo constitucional previsto para el 9 de julio de este año, informó el presidente del ente electoral regional, Delfín Álvarez.

    "Estos municipios ya han confirmado su presupuesto. Ya han transferido los recursos al Tribunal Supremo Electoral y en consecuencia lo que están esperando es que salga la convocatoria para iniciar sus actividades (preparatorias)", dijo a los periodistas.

    Según Álvarez, los fondos transferidos al TSE serán utilizados para la difusión del contenido de los textos autonómicos y la contratación de personal de apoyo para la administración del referendo en cada municipio.

    Asimismo, informó que el municipio de Mizque puede ingresar en la lista de regiones que participarán en el referendo si cumple con la transferencia de los recursos económicos necesarios al TSE, en el transcursos de la siguiente semana.

    "Están también a la espera Tapacarí, Anzaldo y Arbieto", agregó.

    La autoridad electoral mencionó que los municipios que deban culminar el cumplimiento de requisitos tienen plazo hasta el 30 de marzo, como máximo, porque un día después el TSE presentará la convocatoria para el referendo programado con la lista de las regiones habilitadas.
wsg/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top