Tres funcionarios de La Paz Limpia van a cárcel por violación

    El juez segundo anticorrupción, Mauricio Zárate, determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, de tres funcionarios de la empresa municipal de limpieza La Paz Limpia, que fueron imputados por el delito de violación, cometido contra una de sus compañeras de trabajo de 18 años.

Según el informe del mayor Miguel Ocampo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), los tres imputados, todos mayores de edad, se acogieron al derecho del silencio.

Por otro lado, el jueves se desarrolló la inspección ocular del hecho, en el domicilio de uno de los implicados, donde se halló una habitación en desorden y restos de bebidas alcohólicas en botellas.

Por la tarde, cuando se conoció el fallo del juez, la abogada de uno de los implicados, señaló que este era inocente y que para demostrarlo se había sometido una prueba donde le tomaron muestras biológicas.

Según la jurista, apelaran la determinación, y durante la etapa de investigación se demostrara la inocencia de su cliente.

De acuerdo al cuaderno de investigación, la víctima de 18 años, también trabajadora de la empresa, sentó denuncia de violación que se registró el lunes por la madrugada en la zona de Llojeta, en la casa de uno de los agresores.

En su declaración, la víctima afirmó que despertó sin ropa interior ni pantalón y con signos de haber sido vejada sexualmente por sus compañeros de trabajo, por lo que el Ministerio Público solicitó la extrema sanción.
 

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top