Trasvase Palcoma-Hampaturi operará la primera quincena de enero

   El jefe del Centro de Operaciones del Ejército (COE) del Gabinete del Agua, Mario Peinado, anunció el lunes que el proyecto Trasvase Palcoma-Hampaturi, que tiene previsto incrementar una caudal aproximado de más de 200 litros por segundo al sistema de agua de Pampahasi de La Paz, operará a partir de la primera quincena de enero.

    Peinado dijo que el domingo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se inspeccionó esa obra que tiene 40 por ciento de avance físico.

    "La primera quincena de enero ya va estar establecido, están cumpliendo con los contratos en los días estipulados", explicó a radio Patria Nueva.

    Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la construcción del trasvase Palcoma-Hampaturi es uno de los cuatro proyectos estructurales de agua para La Paz que anunció el presidente Evo Morales.

    La obra tiene una inversión de 8,9 millones de dólares y prevé alimentar a La Paz con un caudal de más de 200 litros por segundo para el sistema Pampahasi.

    El pasado 8 de noviembre, la empresa EPSAS decidió racionar el suministro de agua potable en 94 zonas de la zona Sur y la ladera Este de La Paz ante la falta de lluvias y el descenso de las reservas en las represas de Hampaturi e Incachaca.
asc/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top