Trasladan a la Argentina al padre de exministro Jorge Pérez (Actualiza)

  Jorge Pérez Ardaya, padre del exministro de Gobierno, Jorge Pérez, se presentó el martes de forma voluntaria en dependencias de la Interpol, de Santa Cruz, donde prestó declaraciones sobre la acusación que pesa en su contra por supuesto tráfico de estupefacientes en la justicia argentina, y horas después fue trasladado a la Argentina.

    "Él (Jorge Pérez Ardaya) ha tomado contacto telefónico y me ha indicado que nunca se ha escondido y que se está haciendo presente en el transcurso de la mañana ante las autoridades que correspondan a objeto de aclarar lo que se tiene que aclarar", explicó el ex Ministro de Gobierno.

    Pérez Ardaya declaró casi dos horas y salió, sin ser enmanillado, escoltado por efectivos de Interpol para ser trasladado al aeropuerto de Viru Viru, constató un periodista de la ABI.

    Según fuentes de esa dependencia policial, el imputado fue trasladado en una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) rumbo a la ciudad de La Paz, donde abordó otro vuelo para ser extraditado a la Argentina.

    El ex ministro, Jorge Pérez, pidió públicamente que no se melle la dignidad de su familia, ni de la gestión del Ministerio de Gobierno por ese caso.

    Asimismo, aseguró que no tenía conocimiento sobre la orden de captura contra su padre biológico.

    "El señor Jorge Pérez Ardaya es mi padre no me voy a correr de quien es mi padre bilógico. Él hace muchísimos años decidió hacer su vida al margen de la vida de mi señora madre y hermanos y no pretendemos juzgar de ninguna manera el rumbo diferente que tomó mi padre", agregó.
hhg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top