Trasladan a 32 internos del PC-4 al Pabellón 33

Reportan que efectivos policiales trasladaron anoche a 31 internos del PC-4 al Pabellón 33, mismos que son acusados por los reos del penal de Palmasola de ser seguidores de Víctor Hugo Escobar Orellana, alias el ‘Oti’.

“Se ha hecho un operativo y se los a aislado un grupo de intentos mal llamados ‘chalecos azules’ o delegados de disciplina. Existe malestar de los drogodependientes pero en ningún caso un posible amotinamieto, la misma población quiere vivir en paz”, informó el gobernador del recinto, coronel Ronal Mercado.

Los 32 internos fueron trasladados al Pabellón 33 donde anteriormente se encontraban los expolicías con privación de libertad. El cambio de ubicación se determinó debido a la condición de drogodependencia de este grupo, quienes estarían atravesando el “síndrome de abstinencia” cuyos malestares le generaría reacciones de violencia.

Mercado señaló que fueron los propios internos, quienes pidieron tomar medidas adecuadas para asegurar la convivencia en ambiente de tranquilidad, además de los asignados a la sección Chonchocorito entregaron una nota las autoridades carcelarias ofreciendo dar artefactos que podrían generar conflicto.

‘Oti’, quien fue identificado como el principal cabecilla del motín y fuga que se registró el 5 de marzo, fue trasladado la semana pasada a la cárcel de Chonchocoro en la ciudad de La Paz.


---------*---------
Scroll to Top