Transportistas piden reunión con Morales para analizar pérdidas por paro en Chile

   El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Gómez, informó el miércoles que el transporte pesado solicitó reunirse con el presidente Evo Morales, para analizar las pérdidas ocasionadas por el paro de más de un mes de los trabajadores de los puertos chilenos.

    "Ya se ha reunido el transporte boliviano, estamos solicitando una audiencia con nuestro presidente del Estado Plurinacional, para evaluar cuánto de pérdida ha ocasionado este paro", dijo.

    Entre octubre y mediados de noviembre, el Gobierno de Chile no logró destrabar el conflicto con los trabajadores estatales por un reajuste salarial y el paro y las movilizaciones de ese sector se prolongaron por más de un mes, causando el bloqueo al comercio exterior boliviano, que utiliza puertos chilenos para sus exportaciones e importaciones.

    Gómez aseguró que, además de las pérdidas económicas que ocasionó ese paro al comercio boliviano, se debe analizar la vulneración a los derechos humanos de los transportistas en la frontera chilena.

    "Ya no se puede soportar el maltrato, discriminación, violación de los derechos humanos y asimismo, que no se cumpla el Tratado Internacional. Un mes y cuatro días fue el paro", agregó.
kpb/ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top