Transportistas marchan contra ley de fotomulta y piden revocatorio al alcalde de Santa Cruz

El dirigente de la Federación de Líneas de Transporte Cooperativista de Santa Cruz, Mario Jaldín, informó el lunes que ese sector se movilizó en rechazo a la ley municipal de la fotomulta, porque la calificaron de ilegal y que sólo pretende más recaudaciones para la Alcaldía.

    "Es una ley que no ha sido consensuada y se sobrepone a otra ley nacional como el Código de Tránsito y a nadie se lo puede sancionar dos veces; como transporte estamos diciendo no a la fotomulta y sí que haya educación; pero no recaudación porque la Alcaldía lo que quiere es recaudar dinero", manifestó el dirigente a los periodistas.

    Jaldín dijo, también, que ese sector impulsará la revocatoria de mandato del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y los concejales de ese municipio.

    La Ley de la Fotomulta establece multas de entre 400 a 600 bolivianos para ocho infracciones, entre las que están referidas a la falta de respeto de las señales de tránsito, el no uso del cinturón de seguridad y la impresión de altas velocidades.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top