Transportistas federados de Santa Cruz respaldan proyecto de ordenamiento vehicular urbano

    El ejecutivo de la Federación de Transporte de Santa Cruz, Ronald García, señaló el miércoles que ese sector respalda el proyecto de ordenamiento vehicular urbano que pretende implementar la Alcaldía en varias avenidas y arterias de esa ciudad.

    "Nosotros hemos tenido acercamiento con el municipio, hemos ido al diálogo, hemos escuchado el proyecto, nos agrada, estamos de acuerdo con el ordenamiento", dijo el dirigente a los periodistas.

    Esa posición es contraria a la del sector sindicalizado, encabezado por Mario Guerrero, que se opone al nuevo ordenamiento que prevé la redistribución de rutas en radiales y anillos que circundan la capital oriental.

    García señaló que en lo único que no están de acuerdo es en la implementación de un sistema de transporte municipal, porque ello mermaría sus ingresos diarios y generaría una competencia desleal a su sector.

    "Que ellos (la Alcaldía) pongan las rutas nosotros vamos a poner los buses, incluso estamos dispuestos a renovar nuestras unidades conforme a las referencias técnicas del gobierno municipal", agregó.

    Considera que para determinar qué líneas pasan por avenidas y calles colindantes con mercados del centro de la ciudad de Santa Cruz, se deberá tomar en cuenta la antigüedad de cada una y el resto distribuirlas a los mercados construidos recientemente fuera del tercer anillo de esa urbe.
hhg/kpb/                       ABI


---------*---------
Scroll to Top