Transportistas denuncian negligencia en venta de SOAT y demandan cambio de proveedor

   El ejecutivo de la Federación del Transporte de Santa Cruz, Mario Jaldín, denunció el miércoles que las cooperativas y sindicatos no recibieron, hasta la fecha, las viñetas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para su venta y anunció medidas para exigir un cambio de la empresa proveedora Univida.

    "Llama la atención que a 10 días de que termine el año no se haya llegado ni al 10 por ciento de la cobertura, nosotros no hemos recibido las viñetas en las cooperativas y sindicatos, tal como nos comprometieron desde el anterior mes (...) no descartamos con presionar para que amplíen el plazo y cambien de empresa", manifestó.

    Según el dirigente la lentitud y la falta de material serían los principales problemas para la venta del SOAT, porque decenas de transportistas que hacen fila en los puntos de venta se quejan, porque no pueden acceder a la roseta debido a que se agota el material.

    En la víspera, ejecutivos de Univida señalaron que desde el martes habilitarían 600 puntos en toda la capital oriental, sin embargo, en la actualidad se siguen registrando largas colas.

    Jaldín convocó a un ampliado nacional de emergencia para el viernes, con el fin de definir medidas para pedir una ampliación del plazo y un posible cambio de empresa de seguros para su venta.

    El SOAT 2016 vence el 31 de diciembre y cualquier cobertura de accidente, a partir de esa fecha, debe ser atendida por el seguro correspondiente al 2017.
hhg/kpb/                 ABI

 


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