Transportistas de Santa Cruz marchan en contra de ordenamiento de transporte urbano

    Los transportistas del sector urbano de Santa Cruz protagonizaron el lunes bloqueos y movilizaciones en calles y avenidas de esa capital contra del ordenamiento del servicio de transporte urbano, proyectado por la Alcaldía y demandan una reunión con el alcalde, Percy Fernández, para entablar una mesa de diálogo, informaron fuentes sindicales.

    "Queremos diálogo con el Alcalde, que nos diga día y hora para que vayamos y hablemos directamente con él, y entienda que no estamos en contra de un ordenamiento, sino que escuche nuestra propuesta y nos permita seguir circulando por avenidas como la Grigotá", dijo el ejecutivo del Sindicato de Microbuses, Mario Guerrero.

    Los transportistas, que bloquearon varios puntos estratégicos de la ciudad de Santa Cruz, no reconocen como interlocutor a ninguna autoridad que no sea el burgomaestre.

    Por su parte, a convocatoria del Concejo Municipal varias juntas vecinales realizaron una contramarcha por las calles del centro de la ciudad, en respaldo al plan de ordenamiento del transporte urbano propuesto por gobierno edil.

    "Pedimos a los transportistas que depongan su actitud de intransigencia por un mejor servicio", dijo la concejal de Unidad Cívica Solidaridad, Elvia López.

    El secretario de Transporte Urbano de la Alcaldía, Rolando Ribera, condicionó a los transportistas a deponer su medida para que se pueda instalar la mesa de diálogo "sincero y sin condiciones".
hhg/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top