Transportistas amenazan con bloquear Desaguadero sino liberan a 23 choferes detenidos en Perú

   Transportistas bolivianos de carga pesada protestaron el lunes en inmediaciones de la Embajada de Perú en La Paz y amenazaron con bloquear el paso fronterizo de Desaguadero sino liberan a 23 choferes retenidos en ese país bajo sospecha de tráfico de drogas.

   "Estamos viendo la posibilidad de realizar, entre el miércoles o jueves, el cierre de fronteras en Desaguadero. Nosotros no podemos trabajar, no hay esa garantía de trabajar", manifestó el secretario general del Transporte Pesado Internacional, Pedro Quispe.

    Según esa fuente, desde el 8 de noviembre 23 camiones bolivianos fueron decomisados por autoridades peruanas porque en su interior encontraron droga.

    Quispe dijo que 12 choferes están aprehendidos y otros 11 declararán en las próximas horas ante las autoridades judiciales.

    "Estamos pidiendo a nuestras autoridades la ayuda y la libertad inmediata, no tenemos la garantía para trabajar (...). Ya han pasado 25 días, no han encontrado nada, ha llegado la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y nos indicaron que no hay nada, no nos dan una información sobre nuestros compañeros, es un abuso de autoridad", cuestionó.
asc/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top