Transporte urbano de Santa Cruz se declara en emergencia contra Ley de Fotomultas

El ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de Santa Cruz, Róger Gonzales, informó el lunes que ese sector se declaró en emergencia en contra de la Ley de Fotomultas, emitida por la Alcaldía de Santa Cruz, por considerarla como ilegal.

    "Rechazamos porque es una ley simplemente sancionatoria, solo de recaudación y que se presta a la extorsión, vamos a salir a la calle y si es posible bloquear la ciudad", manifestó en conferencia de prensa.

    Hace dos semanas, el Concejo Municipal de Santa Cruz emitió la norma 414, con el fin de sancionar con multas sobre los 500 bolivianos a los conductores que infrinjan las normas de tránsito en las calles y avenidas de esa ciudad, mediante registros fotográficos extraídos de cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de esa urbe.

    Los transportistas consideran esa norma como ilegal, porque señalan que se confronta al Código de Tránsito, que establece también sanciones sobre infracciones que cometen de forma diaria los conductores.

    "Por una misma infracción habrán dos sanciones y dos entes que van a sancionar, nos podrá multar un funcionario del municipio y un oficial de tránsito y eso es totalmente inconstitucional", agregó.

    Por su parte, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Omar Ribera, anunció una marcha para el lunes si es que las autoridades municipales no abrogan esa norma, por considerarla arbitraria e ilegal.

    El secretario de Comunicación de la entidad edil, Jorge Landivar, señaló que la Alcaldía continuará la fotomulta, porque es una obligación de esa entidad para generar mayor seguridad en la circulación vehicular en las calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz.
hhg/kpb/                         ABI


---------*---------
Scroll to Top