Transporte Pesado inicia paro con bloqueos para exigir elevación del costo de flete

El representante de la Confederación de Transporte Pesado, Juan Yujra, informó el miércoles que ese sector inició un paro indefinido con bloqueos esporádicos, para exigir la elevación del costo de flete de sus servicios y contratos directos con las empresas generadoras de carga.

    "Nuestro flete sigue yendo para abajo y el estándar de vida sigue subiendo, queremos que las autoridades nivelen los fletes y que los contratos de carga sean de forma directa (...), hoy (miércoles) hubo dos bloqueos en Doble Vía-la Guardia y el Trancón, camino a Pailón, que sólo están por unas horas", informó a los periodistas.

    Yujra aclaró que no prevén bloquear las rutas troncales al interior del país, donde las vías están expeditas para no afectar al sector productivo.

    Explicó que esa medida es acatada en todo el país e implica la paralización de los servicios que brindan a los distintos sectores, como transporte en cisternas, de agregados, de grano y transporte internacional.

    Lamentó que las tarifas de los fletes han disminuido hasta en un 50% desde hace 10 años.

    "En 2003 un flete tenía un costo de entre 900 a 1.000 dólares y ahora sólo vale 500 dólares que no nos alcanza ni para mantenimiento y menos para vivir", reclamó.

    Aclaró que ese sector decidió no participar del diálogo convocado por el Gobierno nacional.
hhg/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top