Transporte pesado de Tarija no acata paro

El ejecutivo del transporte sindicalizado '15 de abril' de Tarija, Damián Castillo, informó el lunes que ese sector no acata el paro convocado por el transporte pesado nacional e internacional.

    "No hay bloqueos en el departamento de Tarija, nos vamos a reunir con los compañeros del transporte pesado para hacerles conocer sobre la reunión que tuvimos el día viernes, en la ciudad de La Paz, con los presidentes de las cámaras de Diputados, Senadores, ministros quienes nos explicaron respecto al Código Penal", informó a los periodistas.

    Explicó que las autoridades legislativas hicieron conocer que hasta mañana, martes, analizarán la derogatoria de los artículos 137 y 205 del nuevo Código Penal, el primero observado por el sector del transporte.

    "El compromiso es que todos los demás artículos del nuevo Código Penal, que tienen que ver con el transporte, a partir del 22 de enero se sentarían en mesas de trabajo para poder modificar las observaciones. Hemos visto que hay la predisposición y voluntad para hacerlo", destacó.

    Respecto a la venta de carburantes, el dirigentes afirmó que todas las estaciones de servicios de Tarija están trabajando de forma normal y que no recibieron ningún reclamo como organización.
vhc/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top