Transporte público asegura que 95% de sus afiliados ya tienen SOAT 2017

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó el jueves que al menos 95% de unos 500.000 afiliados del sector del transporte público adquirió el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017.

    "El transporte público ya ha adquirido más del 95% el tema del SOAT, con algunas deficiencias que siempre ocurren al inicio de estas actividades, (...) debemos estar alrededor 500.000 vehículos en todas las modalidades del sector público", explicó en conferencia de prensa.

    Por otra parte, el dirigente dijo que la confederación y UNIVida tienen que trabajar en el tema de siniestros.

    Por su parte, el gerente de la empresa aseguradora UNIVida, Roberto Ewel, instó a los choferes del sector público a colocar su roseta en el parabrisas para evitar que Tránsito retenga los vehículos.

    Informó que a la fecha más de 850.000 vehículos del sector público y privado ya cuentan con el SOAT, que representa más de 50% del parque automotor que aglutina al menos a 1,6 millones de motorizados.

    "Para la atención de siniestros vamos a trabajar de manera coordinada con los de la confederación y por primera vez va haber una alianza de esta naturaleza donde vamos a trabajar juntos", subrayó.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top