Transparencia aguarda informe del nuevo interventor de EPSAS sobre situación de esa entidad

     La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó el martes que aguarda un informe del nuevo interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure, sobre la situación de esa entidad.

    "Nosotros esperamos que el interventor recientemente posesionado efectué la evaluación, un balance en qué estado halló la empresa y vamos a esperar el informe, y en el marco de la Ley 1178 si halla o advierte omisión irregularidades tiene la obligación de denunciar a la autoridad competente", dijo en conferencia de prensa.

    La autoridad manifestó que su despacho realizará seguimiento al actual trabajo de EPSAS, debido a que anteriormente debido a errores en la administración se presentaron problemas de falta de agua.

    Recomendó que una vez superado el problema de emergencia, el interventor de EPSAS deberá preparar un informe contable, financiero, administrativo e institucional para traspasar la institución a la nueva entidad, que será creada luego del consenso de los ocho alcaldes del departamento de La Paz.

    Recordó que en el marco de la Constitución Política del Estado la administración de ese tipo de empresas de servicios está a cargo del nivel municipal.

    "La nueva empresa por sobre todo tiene que desplegar todos sus esfuerzos para implementar una institución, que preste servicios de agua potable y saneamiento básico eficiente y con calidad para La Paz", afirmó.
Dea/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top