Transferencias electrónicas suben 440% en últimos cuatro años: Banco Central

El gerente de instituciones financieras del Banco Central de Bolivia (BCB), Ronald Pinto, informó el lunes que las transferencias electrónicas subieron 440% en los últimos cuatro años, es decir, de 10 millones de veces en 2013 a 54 millones hasta julio de este año.

    "El Banco Central de Bolivia publica mensualmente en la página web el boletín mensual del sistema de pago y las estadísticas del sistema de pago, hasta julio de esta gestión tenemos cerca de 54 millones de transferencias electrónicas que hizo la gente en Bolivia, ha crecido de manera exponencial, en el mismo periodo, hasta el 2013 teníamos 10 millones de transferencias, es decir, de 10 millones hemos subido a 54 millones", informó a los periodistas.

    Según Pinto, esas cifras evidencian que la población boliviana sabe utilizar las transferencias electrónicas y de a poco las realiza con más frecuencia.

    "La gente que aprende a utilizar las transferencias electrónicas fácilmente y continúa haciéndolo porque donde quiera que esté, ya puede hacer sus transacciones inmediatamente, no tiene que desplazarse físicamente hasta el lugar, esperar y hacer fila", indicó.

    No obstante, dijo que si bien crecieron en valor y volumen las transferencias electrónicas, "es importante hacer dar cuenta que mucha gente todavía no las utiliza".
mcr/ma                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top