Traficantes de fauna son naturalizados bolivianos

En comunicado oficial de prensa de la Embajada de China en Bolivia llegada a EL DIARIO se aclaró que los traficantes de fauna, que son procesados en la justicia de nuestro país, son naturalizados bolivianos.cado oficial de prensa de la Embajada de China en Bolivia llegada a EL DIARIO se aclaró que los traficantes de fauna, que son procesados en la justicia de nuestro país, son naturalizados bolivianos.

“Las notas de prensa indican que se trata de ciudadanos chinos, lo que no se acerca a la verdad porque esos detenidos perdieron la nacionalidad china al adoptar la boliviana”, indica el documento.

Asimismo, se expresa que la Embajada de la República Popular China en Bolivia y el Consulado General de China en Santa Cruz manifiestan su total repudio a las acciones de tráfico de colmillos de felinos que realizaron estos ciudadanos nacionalizados bolivianos de origen chino, quienes fueron detenidos el pasado 23 del presente en Santa Cruz.

Empero se detalla que “estas personas no gozan de doble nacionalidad, por lo que no pueden ser calificadas como ciudadanos o súbditos chinos, lo que también significa que deben ser juzgados bajo las leyes bolivianas”.

Se indica que el Gobierno de la República Popular China da importancia a la protección de animales salvajes en peligro a través de normas como la de Protección de Animales Silvestres, asumiendo medidas enérgicas contra el tráfico ilícito de animales en protección y sus derivados.

El artículo 151 de la Ley Penal de la República Popular China establece sanciones claras para el contrabando, importación y exportación de los animales en peligro de extinción. Cuando la circunstancia es grave las penas de prisión superan los cinco años hasta llegar a la cadena perpetua.


---------*---------
Scroll to Top