Trabajo paraliza construcción de muro de contención en La Paz tras muerte de un obrero

El jefe departamental de Trabajo, Ariel Alanoca, informó el lunes que se ordenó la paralización de la construcción de un muro de contención a cargo de la empresa "Rosoma", contratada por la Alcaldía de La Paz, en la zona Alto Miraflores, tras la muerte de un obrero.

"La Jefatura Departamental de Trabajo está procediendo a la paralización de la construcción de este muro de contención, que lamentablemente por no tomar las medidas de seguridad correspondiente ha ocasionado un accidente de trabajo", dijo a los periodistas.

    Esta jornada, además del obrero que falleció, otros dos resultaron heridos luego de la caída de un talud en la vía principal que conecta Alto San Juan Miraflores y Villa Lazareto, donde se construía un muro de contención para estabilizar la zona Julián Apaza.

    Alanoca dijo que también la alcaldía será notificada y procedió al precintado y colocado de la notificación de paralización de la obra.

    Explicó que esa empresa constructora tiene plazo hasta las 23h59 de hoy (lunes) para contener el talud del cerro, realizar las tareas de estabilización correspondientes y presentar la documentación de la obra.

    "Al momento de llegar al lugar no hemos visto ni un sólo sistema de seguridad de los trabajadores, ellos deberían de haber realizado apuntalamientos", acotó.
xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top