Trabajan ley para incorporar a la provincia Iténez a la red fundamental de caminos del Beni

El senador del Movimiento Al Socialismo, Erwin Rivero, informó el miércoles que están trabajando una ley para incorporar las rutas de la provincia Iténez, al este del Beni, a la red fundamental de caminos de esta región amazónica.

    "Estamos trabajando una ley para incorporar las rutas de Iténez a la red fundamental de caminos, es importante para darle forma al corredor que viene por Santa Rosa de la Roca por la Chiquitania cruceña hasta Piso Firme", explicó a los periodistas.

    Rivero dijo que se pretende diseñar un trazo que vincule Piso Firme, Remanso, Baures, Huacaraje y las demás poblaciones de esa provincia que tiene un "potencial impresionante para la actividad agrícola y pecuaria".

    Consideró que ese anhelo se hará realidad por la voluntad del presidente Evo Morales para integrar plenamente al departamento del Beni.

    El legislador afirmó que, con ese proyecto, se complementará la vinculación vial de la región, porque el Gobierno nacional garantizó el asfaltado Trinidad-Guayaramerín, de 686 kilómetros, con una inversión de 1.280 millones de dólares.

    "El Beni está en un punto de quiebre extraordinario", subrayó.
es/rsl                                        ABI


---------*---------
Scroll to Top