Trabajadores toman oficinas de la Caja Nacional de Salud en Oruro

    El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, Jacinto Torrelio, informó el miércoles que los trabajadores administrativos y los rentistas jubilados afiliados a esa institución tomaron las oficinas centrales de esa entidad aseguradora, como medida de presión, al margen del paro indefinido que mantienen desde la semana pasada.

    "Evidentemente dirigentes de los rentistas (afiliados) y los trabajadores administrativos de la Caja Nacional de Salud han tomado la oficina central de la administración regional", dijo a los periodistas.

    Lamentó que esas acciones sean parte de las medidas de presión para que el conflicto de la CNS se solucione, respecto al pedido de renuncia del gerente general de esa institución, Alfredo Jordán.

    Sin embargo, aclaró que la toma de las oficinas fue pacífica y que permitirá que la parte ejecutiva y servicios de emergencia sigan trabajando en el despacho de medicamentos, insumos, atención a los pacientes internados y los servicios de emergencia.
sdq/kpb/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top