Trabajadores mineros de Huanuni preparan homenaje a Fidel Castro

    El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Eddy Calle, informó el sábado que preparan un homenaje póstumo al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, que falleció a última hora del viernes en La Habana.

    "Como trabajadores mineros, revolucionarios y vanguardia de los obreros estamos preparando para el lunes un homenaje (a Fidel Castro) y nos declaramos en duelo todos los compañeros y seguiremos sus pensamientos que han marcado historia", dijo en declaraciones a la ABI.

    El dirigente minero remarcó que la clase trabajadora está muy acongojada y triste por la partida del líder cubano, que luchó por el socialismo y el bienestar de los más pobres.

    "Nos duele la partida del Comandante de América, seguiremos con su legado y pelear por los derechos de los trabajadores", remarcó.

   Calle explicó que preparan el homenaje póstumo a Fidel como sindicato de Huanuni, pero dijo que  si es necesario se coordinará con la Federación de Mineros y la Central Obrera Boliviana, para un homenaje de los trabajadores revolucionarios al líder histórico de la revolución cubana.
sdq/rsl             ABI.


---------*---------
Scroll to Top