Trabajadores en salud apoyan a la COB

Los médicos y trabajadores en salud dieron el paso inicial para que otros sectores se opongan al Código Penal.

Los trabajadores en salud de la ciudad de El Alto, deciden apoyar a la Central Obrera Boliviana dirigida por su ejecutivo Guido Mitma, para lo cual se han manifestado los más de 50 sindicatos que está conformada esta organización de la urbe, que aglutina a más de 700 funcionarios, según su ejecutivo Max Cayllagua.

De acuerdo con el dirigente del sector que aglutina a más 700 trabajadores en salud pertenecientes a diferentes nosocomios de esta urbe, en el momento se mantienen de manera orgánica, por lo que se espera que sea la COB la que indique el momento de inicio de las movilizaciones tal como fue anunciado el paro nacional.

"Nosotros somos claros y firmes, por eso aclaramos que a pesar de algunos problemas que se han presentado en las últimas horas, continuamos firmes a la cabeza de nuestra COB, porque somos orgánicos por eso estamos a la espera de alguna instrucción para tomar las acciones necesarias y de esta forma defender el pedido de la abrogación del Código Penal, tal como es la consigna en todo el país", manifestó Cayllagua.

CONFEDERACIÓN

Otra de las organizaciones a la que dependen los trabajadores en salud de la urbe alteña, es la confederación, instancia que anunció que para hoy se tiene prevista una marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz, junto a sus similares de esta ciudad.

“Lo que nosotros estamos haciendo en el momento, producto de estos problemas es aglutinarnos en torno a nuestras organizaciones mayores como es la COB y la confederación a la que nos debemos, porque somos orgánicos y más en estos casos, donde debemos mostrar esta actitud con la finalidad de demostrar al Gobierno que no solamente exigimos, sino también somos el ejemplo de organización como otras en la ciudad de El Alto.

De esta forma de acuerdo a las decisiones que se tomen, el dirigente de salud de esta ciudad, indicó que se tiene previsto el bloqueo de algunas carreteras troncales en torno al objetivo que tiene todo el país, la derogación del Código Penal en su totalidad.

Entre tanto, se mantiene la posición del inicio de la huelga general indefinida en torno a la Central Obrera Boliviana, tal como se ha tomado el último acuerdo con la dirigencia nacional de todos los sectores del país.

INTENTO DE DIVISIÓN

El representante de los trabajadores en salud de El Alto, Max Cayllagua, al referirse al intento de fractura, actitud tomada por una de las organizaciones del sector minero, el dirigente advirtió que no se permitirá la intromisión de sectores afines al Gobierno, quienes solamente tiene la intención de manejar la entidad de trabajadores del país a su favor.

"Sabemos bien lo que pasó el miércoles, pero también les decimos a todas aquellas personas que están intentando fracturar o dividir a la COB, no permitiremos ninguna intromisión de este tipo, es por eso que la mayoría de todas las organizaciones del país están en torno a nuestra organización matriz", advirtió el dirigente.

 


---------*---------
Scroll to Top